Sus Excelencias

Sir Winchester

Sir Callaghan

En principio no íbamos a disfrazarnos, de hecho incluso había quien era reacio…

Puede parecer una chabacanada ir de noble decadente, pero es un disfraz que tiene innumerables ventajas. Por mentar alguna de ellas destaca que no supone un desembolso importante: por algo más de siete euros en un bazar chino nos hicimos con dos copas (reales), dos pipas (reales) y unas gafas de culo de vaso (falsas) a las que quitamos los cristales para hacernos los monóculos. Las batas son típicas batas de casa sin nada en especial. De hecho por debajo llevábamos ropa normal, con lo que la bata hacía las veces de gabardina, con lo que no pasamos frío alguno a pesar de las bajas temperaturas 😉

Las copas son un detallazo: como forma parte del attrezo, en ningún local te piden que la dejes a la entrada… ¡incluso llevándola medio llena! Y aquí viene lo mejor: pedir que te sirvan en tu propia copa, y como la capacidad es algo más de medio litro, si te la llenan hasta el borde (y nos ha pasado) te estás llevando más contenido del que típicamente cabe en un vaso de tubo. ¿Que no da tiempo a acabarse la bebida? No hay problema, ya que sirve como adorno y se tiene la seguridad de poder entrar con ella llena en el próximo local. El único problemilla es que cuando se nos caía el monóculo, se empeñaba en hacer «cling» contra el cristal de la copa… tanto que la mía se astilló hacia el final de la noche.

La pipa fue otro caso curioso de adorno útil. En el caso de ser fumador, se puede utilizar, no siendo necesario estropear la caracterización con los antiestéticos cigarrillos. Además el humo da un realismo, como diría yo, «totalmente real». Y por si fuera poco, dá para hacer amigos: nuestros conocidos fumadores (y fumadoras sobre todo 😀 ) no dejaban de pedirnos prestadas las pipas para probar cómo sentaba eso de fumar en pipa… Según dicen, uno se siente interesante fumando con tan peculiar instrumento.

Resumiendo, hacía mucho tiempo que sus excelencias Sir Winchester y Sir Callaghan no se divertían tanto en carnavales, así que no nos queda más que agradecer quien tuvo la idea original.

Advertisements

4 thoughts on “Sus Excelencias

  1. Sin duda, gran disfraz. A veces el camino facil si es el bueno.
    Por otro lado, Sir Winchester ha quedado perfectamente caracterizado gracias a esas barbas soberbias. Ciertamente dan un altanero aire de señor…
    😀

  2. Te toca hacer un meme. Para mas informacion leer ultima entrada del blog de Bruno (o de Noe, que lo explica sin sarcasmos) 🙂

  3. Pingback: Idiosincrasia Metafisiológica « Hario no kai (はりおの階)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s