CambRED weekend!

Como comentaba hace unos días este fin de semana pasado hemos estado unos amigotes y yo en la CambRED. Realmente no tenía pensado ir en un principio, pero cierto bichito saltarín con instintos suicidas me enmarronó para dar una charla sobre IPv6, que al final fue bastante improvisada y a hora no prevista: por algún motivo que aún no he llegado a comprender totalmente, acabé ayudando a la gente de la organización más o menos en lo que pude, y por éstas o aquéllas en el momento en el que se suponía que iba a dar la charla, estaba ocupado intentando arreglar un par de problemillas que tenía la red.

En general me sorprendió (y gustó) lo bien repartido que estaba el trabajo entre la gente de la organización, además de contar con una cantidad de personas nada despreciable ayudando. De todas maneras los horarios de las charlas, que era lo que más me afectaba, fluctuaron bastante debido a que estuvimos ayudando a paliar los problemas de la red. Paso a desglosar por días la vivencia.

Viernes. Después de trabajar por la mañana, paseíto hasta Cambre en autobús y primera sorpresa del día: ahora es posible utilizar la tarjeta del bus urbano de Coruña para ir a la periferia, así que sin quererlo me ahorré cerca de la mitad del precio del viaje. Nada más llegar acompañado del caballero del oscuro rincón nos sale al paso maese de Moirè, con la intención de solicitar nuestros servicios en la delicada tarea de mejorar las condiciones operativas de la red. Y en ello se nos fue el resto de la tarde-noche, tras lo cual nos fuimos de vuelta para casita a dormir, previa mediación de una ingesta de pizza.

Sábado. Teóricamente mi charla sobre IPv6 debería haber sido a las 12:00 a.m. («antes de merendar»), pero teniendo en cuenta que me costó levantarme (siempre se me pegan las sábanas por la mañana), y que cuando llegué a Cambre a eso de las 12:30 me pidieron que intentase hacer que la red funcionase mejor, me puse a verificar todos los switches. Luego llegaron unos amigos que se pasaron de visita y nos dedicamos a jugar: al futbolín, al Street Fighter con una máquina recreativa de éstas con un PC dentro, y finalmente a la cosa ésta de la alfombra. Al final di la charla a media tarde, improvisando y contando las cosas de las que me acordaba… El día acabó con nos tés que nos tomamos unos cuantos amigotes en la Gloira.

Domingo. Llegamos AJ y servidor tempranillo a Cambre, dió él su charla sobre fundamentos de computación cuántica (en la que me entretení mucho, la verdad es que no me canso de oírle hablar de esos temas), comimos unos bocatas, la gente se empezó a marchar y, cuando nos percatamos de ellos, ya estaba el partyplace recogido. Después de un atracón de susos, vuelta para la ciudad y sé que quedamos unos cuantos colegas para irnos a tomar algo, y acabamos en el Buddha Tea, que últimamente se nos está haciendo lugar habitual (y tienen uns frappès de té de frambuesa que te mueres de lo buenos que están).

Por mi parte no hay mucho más que contar, salvo agradecer una vez más a la gente que organizó la cosa lo majos que fueron con nosotros, y animarles para que el año que próximo la cosa funcione mejor, si cabe 😉

Advertisements

2 thoughts on “CambRED weekend!

  1. Escribo un pelín tarde el comentario pero… ¡Qué buenos están los frappès de frambuesa! Crean adicción o algo eh x-DDD Con sólo leer su nombre ya me entran ganas, ¡no es norrrmal! (pronúnciese “norrrmal” estilo Hario x-P y luego que responda otro con ese “siiii” tan característico suyo que me encanta y tanto me hace reir x-D)
    ¡Te voy a fundir en el Street Fighter con la play! muahahahahahahahaha

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s