La última carta

Jugaban sobre una anciana mesa de piedra, pie de granito y cubierta de mármol blanco, tapete azul como el color del mismo cielo que los sobrevolaba. Baza tras baza, el atardecer empezó a deslizarse sobre las arenas del tiempo, mientras las nubes, teñidas de la sanguínea luz carmesí del ocaso, comenzaban a otear a los jugadores por encima del hombro.

El juego alcanzó su punto álgido en el momento mismo en que las sombras se hicieron cómplices del Sol. Finalmente, cuando el último rayo de esperanza se diluyó en el horizonte, los dos jugadores se quedaron con su última carta:

— As de corazones.
— Tan sólo el caballero de picas es quien de domeñarla.

Y, dicho esto, descubrió su carta.

Sunshine

(Dedicado a quienes son mi luz particular que, aunque en ocasiones no son más que meros espectadores, la Escena no podría ser concebida sin su calidez.)

(La foto fue sacada en el momento de escribir esta historia.)

4 thoughts on “La última carta

  1. Ojalá escribas más a menudo relatos como éste, como ya te he dicho 😉
    Espero que tú seas una de mis luces durante mucho muuuuucho tiempo.
    ¡¡¡Un besazo!!!

  2. Con esto me demuestras una vez mas (despues de tantas y tantas) que no te conozco realmente.

    No me alegro de ello… pero aun asi es agradable

  3. Es literatura, pizte, cualquier parecido con la vida real es mera coincidencia… Fíjate que está en la categoría de arte 😉

    Simplemente no me dá todos los días por escribir, tan sólo cuando me siento motivado para ello, o si lo veo como un reto (ya sabes que los retos me pueden…); por ejemplo el reto de contar una historia con la menor cantidad de palabras.

    En todo caso, si quieres lo hablamos este fin de semana delante de un buen café. ¡Saludos!

  4. Este fin de semana… quizás, si antes no me quedo en una oscura esquina sentado pensando ¿que he estado haciendo?

    El lunes se decidira si continuo o no trabajando, con eso te digo todo 😛

Leave a Reply

