La humanidad de Marilyn

Marylin Monroe

Hoy he visto por primera vez esta fotografía inédita de Norma-Jean Baker, más conocida como Marilyn Monroe, una de las más grandes divas de todos los tiempos. El impacto que me ha producido se debe a que fue tomada en la última sesión fotográfica que concedió antes de suicidarse, justo después de que la operasen de la vesícula, y es precisamente el enorme costurón lo que (en mi opinión) le da una indescriptible humanidad a la estampa. La rubia más admirada de todos los tiempos era ante todo persona, y ni siquiera una cicatriz es capaz de corromper su belleza como tal. Ante ustedes, la Marilyn más humana. Lo cuál me recuerda a una buena amiga mía que, aunque todavía no tengo claro hasta que punto puede llegar a ser un problema para ella, quiero que tenga presente que, aunque es un factor a tener en cuenta, no es únicamente su embriagadora hermosura por lo que la apreciamos.

23 thoughts on “La humanidad de Marilyn

  1. Hace poco me regalaron en libro de la ultima sesión fotografica de Marilyn Monroe. Una sesión fotografica impactante, en la que no hay retoques, en la que solo se ve la piel de la mujer, a veces tan solo cubierta por pañueles, a veces completamente desnuda. Se aprecia su fragilidad, su soledad, su mirada lo dice todo. es triste que teniendolo todo, careciese de lo que mas necesitaba: el AMOR, no el amor carnal. tan solo queria que alguien la quisiera como Norma Jean, no al personaje que le habian creado. He crecido escuchando hablar de ella, ha formado siempre parte de mi vida. Ojala alguien la hubiese ayudado…ojala no se hubiese sentido tan sola y abandonada…ojala alguien la hubiese querido por ella misma

  2. Totalmente de acuerdo, Marta. Yo también he echado un ojo al libro en una tienda y más que impactante yo personalmente lo definiría como sobrecogedor.

    Tan sólo espero que la amiga de la que hablo en el post no acabe como Marilyn: deseada por todos pero querida por nadie que valga la pena. Y aunque el tiempo dirá, es mejor ser optimistas y esperar que todo acabe bien.

  3. Sobrecoge. Sobre todo porque he leído todo lo que he podido sobre ella, y encontrar fotos de sus últimos días, te hace cogerle más cariño a la persona que crees que debió ser. Una chica “de pueblo” a la que se le hizo todo demasiado grande… demasiado sola. Un beso.

  4. bueno io digo qe eia es y sera la mujer mas hermosa del mundo y qe es cierto eia sufrio por qe desde niña eia vivio en muxos hogares adoptivos por problemas qe tenia su mama eia desde niña fue una niña muy abandonada y siempre busco el amor

  5. La describo desde mi punto de vista…La Mujer Mas Bella Del Mundo…Y me cuesta entender la parte de que se sentia sola,como nadie pudo no darse cuenta o que paso en realidad? igualmente que en paz descance…..saludos para todos Jose…

  6. maravillosa y triste Marilyn…no hay más que fijarse en su mirada para darse cuenta de que esa hermosa mujer no era feliz, sigo la linea de Dori, la vida que llevaba se le hizo demasiado grande..ella sólo quería que la quisiesen com Norma

  7. estoy de acuerdo cn vosotros en especial con marta. es cierto que su vida no fue facil.

    a mi lo que mas me molesta es que la gente no la tomaba en serio, ella queria ser una buena actriz, y yo estoy segura de que lo era. pero ya la habian encasillado en una rubia tonta y sexy. y ella no era asi. era dulce, lista, fragil….

    yo creo k no tenia un pelo de tonta. y lo peor para ella tubo k ser eso. luchar x algo y no conseguirlo, k la gente no la tomaba en serio, verse rodeada de falsedad, no tener el cariño k necesitaba y merecia.

    ojala nosotros pudieramos aver estado alli con ella, pk realmente, y es algo k agradezco y algo k m consuela, aun sin conocerla en persona somos capaces de ver la verdadera cara de Marilyn. y de apreciarla como se lo merece…

    aun despues de su muerte se siguio mancillando su nombre, y existiendo la imagen de objeto sexual , en lugar de estas imagenes k son las k realmente se deberian valorar. su humanidad, ELLA, NORMA JEAN, no el objeto de deseo de imbeciles k no la supieron valorar.

  8. La consecuencia del marketing sexual…en la ultima sesión de fotos que accedió a hacerse antes de su suicidio, refleja de manera sobrecogedora y dulcemente triste su transparencia como ser humano…el como Marilyn expresa en sus ojos y sus facciones… lo hastiada y sola que se sentía… cuantas mujeres intentan obtener una gota de ese glamour y sensualidad que ella emana y transmite en esas fotografías… 🙂 saludos! excelente Post… cuando tengas chance visita el nuestro ——————–> http://darkhypnosis.wordpress.com/

  9. es cierto lo que dicen..¡¡ marilyn fue sin dudas la mujer mas hermosa en la historia, mas allá que hoy dia encuentres mujeres bellas, ella era unica, sencilla, simpatica, y como no valorarla esos hombres que la pudieron conquistar, quizas solo por su fama y no amarla como deberia haber sucedido…. La recordamos todos como fue y mas allá de libros y chismes que se crucen los que la seguimos sabemos quien y como fue…
    saludos a todos los fans desde Uruguay.
    MARTIN

  10. Bueno.. concretamente no fue la última sesión de fotos que concedió Marilyn.. sí la que concedió oficialmente a un joven fotografo llamado Bert Stern y que se realizó en un hotel de Los Angeles ( http://www.telefonica.net/web2/micineparaiso/bert.html ) En sí la que sí se puede definir como la última sesión de fotos de Marilyn es la que concedió al periodista Richar Merriman, cuando el 1 de Agosto, Marilyn quedó con el periodista para una entrevista hablada, y en la cual se le hicieron las últimas fotos que se conocen.. Aconsejo, por su interes, visiten el sitio de youtube donde está colgada esa última entrevista, que salió publicada el 3 de Agosto en la revista Life, dos días antes de la desaparición de la estrella. Estoy creando ese sitio en honor a Marilyn, porque creo que fue una estrella que se salió de todos los registros posibles, la que en una milesima de segundo su actitud frente a la cámara se transformaba.. sencillamente la cámara la queria, como muchos de nosotros. He escogido el nombre de Marilyn Monroe Productions tambien en homenaje a la productora que creó con el, tambien fotógrafo, y amigo, Milton Greene.
    http://es.youtube.com/user/MarilynMonroeProduc

  11. me gusta (bueno admiro) a marilyn porque tenía cicatríces y aun asi era bellisima. yo tambien tengo y son mi trauma pero poco a poco me he sentido mejor y me he sentido bella

  12. me parece genial que digais cosas tan bonitas sobre marilyn…pero alguien podria ENTERARSE bien de las cosas antes de soltar cosas como “suicidarse”? venga ya…se os ve a leguas eh que sois fans de marilyn…por dios que alguien se informe antes de hablar!

  13. hola, ultimamente he leido una pequeña biografía de marilyn y me ha impresonado muchisimo, me di cuenta de que no era para nada la imagen que montraban y muestran de ella( diciendo que fue una rubia tonta) sino que al final de todas esas apariencias se escondía un ser tierno, sensible e inteligente( por si no sabéis leia muchos libros, conocia las obras de muchos autores importantes como freud) . solo que ella queria vivir en un mundo mejor, encontrar a alguien que la amase de verdad. y como dijo tambien el fotografo bert stern: “ELLA ES LA BELLEZA”
    Asi que no hay comentarios mas, es uno de los mitos de la belleza que nunca pasara de moda.

  14. Marilyn fue y es un ser humano precioso. Su encanto , su gracia y su belleza no tienen comparación alguna. Me alegro que muchos de ustedes lo sepan apreciar. Estoy seguro que ella no se suicidó, esto fue un crimen perpetrado por los malditos Kennedy. Lean al respecto y lo comprobarán. Saludos desde CHILE !!!

  15. Eu acho que Marilyn foi morta á mando da familia Kennedy pois ela devia saber alguma podridão deles,e a invejosa da Jackeline se deu bem em todos os sentidos,com a morte da amante de seu marido,com a morte do marido,porque depois se casou com o homem mais rico da época,o que não faz o dinheiro,deixe eu avisar aqui no brasil tem muitos hipies,mas não sou um deles.

Leave a Reply

