Tallarines Chineses

Ayer cociné, por vez primera en mi vida, tallarines chinos, y aunque el experimento no fue todo lo satisfactorio que esperaba no quedaron mal de todo y he aprendido un par de lecciones interesantes sobre cómo prepararlos. Por si hay alguien interesado, los tallarines en sí se pueden comprar en el Gadis del centro comercial Cuatro Caminos de Coruña. Concretamente se necesita:

  • Tallarines. Una bolsa de 250g trae tres bloques de pasta, y con uno de ellos es suficiente para una persona.
  • Un huevo.
  • Una par de lonchas de jamón cocido.
  • Nuez moscada y un chorrito de aceite.
  • Un par de palillos (realmente son opcinales, pero a mi me gusta usarlos para comer en lugar de los tradicionales cuchillo y tenedor).

El huevo se emplea para hacer una tortilla francesa que esté poco churruscante, que se usará más adelante. Se cuecen los tallarines con agua y sal en abundancia, para un bloque de pasta creo que sobre un par de litros de agua debe ser suficiente (yo probé con un litro y se quedó un poco corta, porque la pasta viene muy almidonada), y unos dos puñados de sal (con un puñado pequeño me quedó sosa). El agua debe estar hirviendo y no es recomendable bajar el fuego mientras se cuecen los tallarines. Una vez cocidos entre cuatro y ocho minutos, se escaldan con agua fría para parar la cocción y se escurren. Se deshilacha el jamón cocido y se corta la tortilla en trocitos (1cm x 1cm están bien), y se añaden a los tallarines. Se pone un chorro de aceite en la sartén, y una vez esté caliente, se espolvorea nuez moscada en el aceite y se rehoga la pasta con los pedazos de tortilla y jamón cocido, como si fuese un revuelto.

Finalmente sólo queda afilar los dientes y zamparse los tallarines. Para la próxima vez habrá que mejorar la técnica y probaré poniéndole vegetales (pimiento verde, cebolla, zanahoria…) o incluso pescado (por ejemplo puede quedar bien con bacalao deshilachado) e intentaré hacer alguna foto del proceso. Por lo de pronto, aunque el resultado es mejorable, ha sido interesante y no me puedo quejar teniendo en cuenta que es la primera vez que hago una cosa de éstas 😉

Advertisements

2 thoughts on “Tallarines Chineses

  1. ¡Vaya! ¡Menudo festín te pegaste! Pero yo creía que los tallarines se servían con la sopa que queda al cocerlos (el paquete ya viene con unos saborizantes), así, después de comer los tallarines, te bebes la sopa directamente del tazón, como buena tradición nipona :9 Pero bueno, tu manera de hacerlo tiene muy buena pinta :)~
    Los tallarines también se pueden conseguir en el supermercado de El Corte Inglés, que tienen mucha variedad de marcas y tipos 🙂 (no en la pijada del club del Gourmet, en el súper corriente y moliente)
    Por cierto si te interesa el tema del Ramen, te recomiendo la peli “Tampopo”

  2. Jaja, es que hice los tallarines al estilo chino, aunque a la japonesa tampoco suena mal la cosa… Ya se irán probando cosas nuevas, ¡esto de la gastronomía es todo un mundo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s