Fideos de Arroz

Ayer hemos comido con auténticos y genuínos fideos de arroz chinos. Al contrario que con el experimento de los tallarines, esta vez he sacado unas fotillos para ilustrar el proceso, así que sin más dilación paso a detallar como preparar fideos de arroz con revuelto de setas para tres personas.

Ingredientes

  • 300-350 gramos de fideos de arroz.
  • 150-200 gramos de setas. Si son setas chinas mejor, aunque yo he probado con champiñones y el resultado es bueno.
  • Cuatro lonchas de panceta, de aproximadamente un centímetro de grosor.
  • Dos huevos.
  • Un pimiento verde.
  • Sal.

Primero se cuecen los fideos con agua muy abundante (vienen con mucho almidón) y un puñadito de sal. Los fideos han de echarse en el agua una vez ésta esté hirviendo. Sacarlos del fuegoy escurrir antes de que se cuezan totalmente. Es decir, que estén «al dente».

Fideos de Arroz I

Para preparar el revuelto, se lavan las setas y se trocean, y también se trocean la panceta y el pimiento en taquitos. Se pone aceite en una sartén, y se echan primero a rehogar los pimientos, y un poco después las setas y la panceta, para que el pimiento quede pochado. Finalmente se escalfan los huevos y cuando esté el revuelto hecho se saca de la sartén.

Fideos de Arroz II

Para cada comensal se echa un chorrito de aceite en la sartén (que quede una capa de unos dos o tres milíetros de aceite, para que no se peguen los fideos), para rehogar la pasta junto con el revuelto. Sazonar con albahaca o nuez moscada al gusto.

Fideos de Arroz III

Una vez rehogada se sirve en un plato normal y corriente 😉 Si uno es diestro con los palillos, puede comerse con tales instrumentos de deglución, aunque algunos preferirán el tradicional tenedor.

El resultado ha sido bastante mejor que el de los tallarines, ya que en esta ocasión además el plato ha contado con el beneplácito de Saverbrunn, aunque algunas mejoras se nos han ocurrido para el futuro:

  • Salar un poco más los fideos.
  • Poner también cebolla en el revuelto.
  • Usar pimiento rojo además del verde.
  • Brotes de soja en el pimiento.

Bueno, esto es todo de momento desde el frente cocineril.

Advertisements

6 thoughts on “Fideos de Arroz

  1. La verdad es que estaba bueno, aunque como bien acordamos entre los tres (si… ya sé que la gente tiende a ignorar mi existencia) estaba un poco soso.

    Aún así quedó demostrado que tus artes culinarias no son nada desdeñables (de nuevo)

  2. Faci de prepara…sólo falta prepararlo….qur tanto se demoran los fideos de arroz??…hay que lavarlos y sacarles el almidos …es decir recambiar el agua durante la coccion?…

    saludos,

    pedro

    • Mmmhh, si estás usando una sartén con fondo de teflón, no debería pegarse en ningún caso. De todas formas, remeneando los fideos con frecuencia tampoco deberías tener problema, independientemente del tipo de sartén 😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s