Sobre teclados

Resulta que el teclado es uno de esos periféricos considerados «menores», que suelen quedar en el olvido a la hora de comprar o ampliar un ordenador. Pues señores, tengan en cuenta que lo que uno toca prácticamente todo el tiempo (máxime los que nos dedicamos a la informática) es el teclado, o así debería ser. Claro que siempre hay forofos del roedor… sin embargo lo que acabo de decir es igualmente aplicable al ratón. El hecho es que los llamados «dispositivos de interfaz humana» son, junto con el monitor (bendito sea el TFT) uno de los factores determinantes del nivel de cansancio que un ordenador inflinge en el usuario.

Personalmente siempre he sido partidario de sacrificar un poco en potencia en el procesador y en la tarjeta gráfica y dedicar el ahorro a tener un mejor monitor, ratón y teclado. Además, cuando un dispositivo es cómodo, mejor conservarlo y seguir utilizándolo, antes que arriesgarse a adquirir uno cuya comodidad nos es desconocida. Es por ello que aún guardo un Microsoft Mouse 2.0a (que aún se venden a buen precio) por puerto serie, sin rueda, con bola, que funciona de perlas con cualquier sistema operativo y, que además de ser indestructible y tener buena precisión, es lo más cómodo que conozco. Algo bueno tendrían que haber hecho los de Redmond, no todo iban a ser fracasos…

Recientemente he adquirido un Apple Pro Keyboard, de éstos con concentrador USB 1.1 y un tacto bastante bueno sin ser demasiado ruidosos, si no fuese porque para mi gusto las teclas tienen un recorrido un pelín largo. Y hete aquí que hoy mismo las huestes de Apple anuncian los nuevos iMac (que me importan más bien un comino) junto con (¡tachán!) los nuevos teclados de aluminio, extra finos, hipercargados con concentrador USB 2.0 y con unas pintas de tener un tacto excelente… Si algún día consigo ponerle la zarpa encima a uno de esos en versión cableada («of couse», ya que no soporto la lentitud de respuesta de los inalámbricos, ademáis de tener que gastarme las perras en pilas), me plantearé seriamente revender mi Pro y pasarme al aluminio.

Algún otro día ya contaré algo más sobre por qué no me interesan los nuevos iMac, o quizás algo sobre qué viejas joyas de la informática tengo por casa funcionando 😉

Advertisements

2 thoughts on “Sobre teclados

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s