Nos caemos para aprender a levantarnos

De todos es bien sabido que circular en moto conlleva una serie de riesgos inherentes a dicho tipo de vehículos. Éstos no son más o menos que utilizar cualquier otro medio de transporte: también viajar en coche, barco, avión, tren o incluso a pié tiene sus propios riesgos. Uno de los pequeños inconvenientes que tienen esos aparatejos zumbantes de dos ruedas es que te puedes caer al suelo a poco que pierdas el equilibrio. No es algo que ocurra normalmente, aunque puede tener graves consecuencias si es a velocidadades altas, o incluso a veces basta con que sean moderadas.

Ayer me caí por primera vez con mi maravillosa moto china. El saldo fue positivo: tan sólo un moratón en una pierna en cuanto a mi estado personal. Afortunadamente no tengo tendencia a hacer el jíbaro. Frenando delante de un semáforo que se acababa de poner en rojo, cuando casi ya estaba parado del todo, la rueda delantera pisó un poco de la típica pintura blanca lisa de los pasos de cebra. Para más agravantes, había llovido por la tarde, y a pesar de la poca velocidad perdí el equilibrio. Me recordó mucho a cuando era pequeño y andaba mucho en bicicleta: de vez en cuando me caía y me pasaba unos días con moratones en las piernas, pero esas décimas de segundo entre estar pedaleando y estar de sopetón en el suelo hacen que uno esté más alerta la próxima vez que se sube en una bicicleta. O como en este caso, en su variante motorizada.

En cuanto a la moto, podrá recuperarse con un casi nada de cirugía. No hay roturas. Tan sólo un leve desplazamiento de la empuñadura derecha y el hecho de que el faro trasero y los intermitentes no funcionan. Con un poquito de cariño, estará como nueva en un santiamén 😀

2 thoughts on “Nos caemos para aprender a levantarnos

  1. Dios no!! La china yl pontevedrés, que se me matan!!

    Parece que no ha sido nada y estoy seguro que la próxima vez que te acerques demasiado a “algo blanco” en la carretera te estarás cagando en toda la DGT junta antes de pisar ese algo 🙂

Leave a Reply

