Viaje al extranjero: Barcelona

Este fin de semana, en compañía de dos buenos amigos, y de otra persona más que también acabó siéndolo, visitamos Barcelona. Uno de los principales motivos para visitar la ciudad condal fue el XIV Salón del Manga, aunque a mi cualquier otra excusa me habría servido para pasarme de nuevo por Barcelona después de 13 años.

Además del «aforementioned», tuvimos ocasión de pasearnos por algunos sitios de la ciudad que no había tenido ocasión de catar en mi anterior visita, a saber: la casa de La Pedrera, el Park Güell, el Tibidabo… además de tonterías que a no todos podrían resultar interesantes: tomarse un capuccino de Starbucks (un poco aguado para mi gusto, pero mejor de lo que me esperaba), entrar en el Hard Rock Cafe, volver a triscar por el metro, tomar ramen instantáneo en el salón del manga, los bocadillos enormes que nos hicimos con fiambre del Caprabo…

No saqué tantas fotos como querría, porque uno de los días se me olvidó coger la batería de la cámara del cargador, aunque hay alguna que se puede enseñar:


Noria del parque del Tibidabo

El sábado por la noche nos apuntamos un buen tanto: nos acercamos hasta el Teatro Victoria con la firme intención de ver Spamalot, un musical basado en la película Los caballeros de la mesa cuadrada de los Monty Python, adaptada al castellano nada menos que por Tricicle. Resultados: un dinero bien invertido, dos horas de risas continuadas, ser un poco más felices, haber visto por primera vez un musical, y comprobar cómo hasta los gags más absurdos de unos cómicos ingleses pueden ser llevados a un escenario 🙂

Como colofón nos fuimos de marcha después de salir del teatro, aunque no sabíamos muy bien a dónde ir. Preguntamos varias veces a gente por la calle, pero curiosamente no fuimos capaces de encontrar a ningún nativo que nos resolviese nuestras dudas existenciales. Aún así conseguimos llegar al Maremagnum, acompañados de dos simpatiquísimas chicas francesas que conocimos por el camino. A pesar de las trabas idiomáticas, pudimos defendernos en la lide recurriendo al uso del inglés (idioma útil donde los haya). Que uno aunque le guste lo francés, es bastante poco ducho en el uso del idioma…

Advertisements

3 thoughts on “Viaje al extranjero: Barcelona

  1. La verdad es que gracisa a vosotros el viajecillo fue genial, espero repetir el año que viene con, al menos, la misma compañía, un placer compartirlo con vosotros, en serio, sin vosotros tres no habría sido ni la mitad de lo que fue 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s