Sobre la huelga de «informáticos»

Había pensado escribir sobre los motivos que me han llevado a no secundar la huelga de informáticos del pasado miércoles 19 de Noviembre; pero Ricardo Galli ha hecho un resumen con el que estoy esencialmente de acuerdo, y cuya lectura recomiendo a los (pocos) lectores informáticos (o en ciernes de serlo) que se pasean por estos lares. Dicho esto, y asumiendo que el ávido lector ha leído al menos la sección «Colegios, regulaciones y huelga» del citado artículo, añado mis propias notas sobre este espinoso asunto:

  • La mayoría de países de la Unión Europea no tiene en estos momentos colegios profesionales, y en los pocos países en los que todavía perduran, están tendiendo a desaparecer. Por algo será.
  • Sólo un puñado de profesiones deberían tener competencias asignadas, de nuevo según las normativas de la Unión Europea. Todo lo demás son cosas de cada uno de los terruños (léase «países») que conforman europa.
  • Si nos empeñamos a llevar la contraria, un día de estos Mamá Europa nos pondrá una sanción que tendremos que pagar entre todos con nuestros impuestos. Vale que no va a ser mañana, pero ya nos ha pasado alguna vez por pasarnos de listillos. Recuerdo ciertos tejemanejes con las subvenciones para el cultivo del lino…
  • Parece que la gente que está enchufada en cargos importantes en los colegios de informáticos tienen miedo de perder sus cómodos puestos de postureo de los que probablemente estén obteniendo pingües beneficios a cambio de una módica cantidad de trabajo consistente en firmar papeleos elaborados por subalternos, asistir a «comidas» de trabajo, protocongresos y demás protochuminadas pijósticas. No me imagino a uno de estos bufones en un evento de gente que se las ingenia de verdad como el HAR2009.

Además, añadiría que me parece lamentable que muchos supuestos compañeros de profesión se hayan dejado llevar por la desinformación y el alarmismo, en lugar de buscar por sí mismos en las fuentes para ver realmente cómo funcionan las cosas (atención al ingenioso juego de palabras) y decidir por sí mismos con un mínimo de espíritu crítico. Claramente: esto es una prueba más de lo poco bien que nos forma la Universidad, ya que se supone que, entre otras cosas, aprendermos buscarnos la vida… aunque lo que no tengo ya tan claro es a quién echarle la culpa.

Ya para acabar, mis más sinceras enhorabuenas a la pandilla de irresponsables que han logrado que, con esta «huelga», el sector de la informática sigamos dando una imagen lamentable al resto de la sociedad.

Advertisements

4 thoughts on “Sobre la huelga de «informáticos»

  1. Siento pena de la gente como tú que cree que los demás no tienen espíritu crítico y que simplemente siguen como borregos al alarmista de turno.
    Tu comentario sobre los colegios de ingeniería en informática evidencia una ignorancia supina sobre los mismos. ¿gente enchufada en cargos importantes temiendo perder su puesto de postureo? tú no tienes ni idea de la realidad de los colegios de ingeniería en informática de España. Tengo la impresión de que los confundes con otros colegios a los que nadie de los que ahora criticais los colegios habíais criticado nunca antes.
    ¡Viva el libre mercado y la desregulación! No hacen falta normas, el mercado pone a cada uno en su sitio. Esto suena bien pero de repente llega un tortazo financiero sin parangón y resulta que los más liberales del mundo empiezan a pensar que igual hay que empezar a poner unas normas básicas y que la autoregulación del mercado nos lleva tarde o temprano al caos.

  2. Luego con más collegios desaparecerían las épocas de crisis, no?

    YA.

    Lo que suena raro, por no decir sospechoso, es ese ataque filantrópico que os ha dado.

  3. Yo sigo sin entender por qué los informáticos llevais años sin regular y ahora, que le veis las orejas al lobo, montais la marimorena. Es todo culpa de los informáticos, no del Gobierno.

  4. Pues yo tampoco estoy de acuerdo con esa huelga, y bastante con lo que comenta Adrián.

    Y, teniendo en cuenta que estoy dando una opinión personal, a ver quien tiene los santos cojones a decirme que YO estoy equivocado y que EL/ELLA tienen la razón absoluta.

    Como casi todo en la vida, seguramente es una cuestión de puntos de vista, y mi punto de vista es que esa huelga fue más una maniobra política que otra cosa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s