Acontecimientos ¿históricos?

Ricardo Galli nos recomienda la lectura de un artículo de Dijkstra (que tengo a medio leer, pero es como mínimo «apasionante»), y tras reíme un buen rato de algunos de los comentarios aparecidos en Guarrapunto me acordé de que, oiga usted, existe un grupo de chalados intenta un nuevo conato de huelga que, con un nada que se tuerzan las cosas, lo que conseguirá es dar (aún más) mala imagen del colectivo de informáticos. Yo me quedo con esta frase del artículo de Dijkstra:

La Ingeniería del Software, por supuesto, se presenta a sí misma como otra causa valiosa, pero es un colirio: si lee cuidadosamente su literatura y analiza lo que realmente hacen quienes se avocan a ella, descubrirá que la ingeniería de software ha adoptado como su estatuto «Cómo programar si usted no puede».

Y mientras unos se dedican un esfuerzo estéril a una causa perdida, yo me he dedicado los últimos días a convertir mis CDs al formato libre OGG Vorbis después de haber borrado los MP3 que tenía, con el resultado de que hoy el mundo es un poquitín más libre.

5 thoughts on “Acontecimientos ¿históricos?

  1. Me das asco. Me dabas asco cuando entraste en la FIC hace 7 años ¿o son 8? y me sigues dando asco ahora. Corre y ve a hacerte una paja o una demo o algo de eso. Ala, machote. Ahógate en tu mar de autosuficiencia.

  2. Sin duda hace reflexionar.

    Lo que no me queda claro es… ¿realmente le parece lo mismo la Ingeniería del Software que las Ciencias de la Computación? ¿Realmente se cree lo de «Cómo programar si usted no puede» o lo decía con algún sentido que no aprecié?

    Para mi es como confundir la física con la ingeniería o algo así. Ciencia e Ingeniería son cosas claramente diferentes, aunque no independientes.

    Lo dicho. Muy interesante, hace reflexionar.

    Saludos!

  3. Bueno, habría que preguntarle al colega Dijkstra, aunque mi impresión al leer el artículo es que realmente se cree lo de «Cómo programar si usted no puede». Aunque si, lo más importante es que el artículo le hace a uno plantearse cosas, o al menos pensar un poco sobre los propios estudios e intentar analizar cómo de bien está la cosa desde un punto de vista más o menos razonado.

  4. Quizá con alguna clase de “cambio radical” podremos preguntarle al colega 😀

    Sobre cómo de bien está la cosa… Gran asunto. Visto lo que hay por ahí, digamos que bastante mejorable en muchos aspectos, jajaja (por no llorar). Poco a poco, si no nos cargamos antes la profesión nosotros mismos.

Leave a Reply

