Café analógico

En ciertos aspectos, el «Café Gijón» en Madrid se parece mucho al Coruñés «Delicias», siendo su principal caballo de batalla el ambiente retro y cutre que nos transporta a tiempos pretéritos en los que la tecnología —como la que permite leer esto— todavía no había inundado nuestras vidas, y el placer de disfrutar de una agradable conversación con una taza de café calentito entre las manos aún era un placer valorado por toda persona más o menos razonable.

Aquí, mientras los curtidos camareros despachan diligentemente el acompañamiento que sirve de excusa para el disertar de los clientes, uno no puede evitar pensar en lo asombroso que resulta el hecho de que este tipo de lugares sigan teniendo el encanto mágico de lo analógico.

Advertisements

2 thoughts on “Café analógico

  1. Lo que echo de menos esos cafés roncitos en el «Delicias» o esos tés en el «Buddha»… pero mucho más por la maravillosa compañía que por la magia del lugar, que también.

    Por otra parte, si he de envidiar algo de lo que has hecho esta semana hasta parecer un piel verde como Atreyu ;-), creo que ya sabes lo que es xD. Ojalá la próxima vez que vayas a ver esa maravilla pueda acompañarte. Las razones por las que elijo no ir a ciertos sitios o hacer ciertas cosas son acertadas –aunque a veces las verdadaderas nadie las sabe xD– pero… ¿sabes qué? estoy harta de hacer lo correcto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s