La movida de los suicidios

Recibo un correo de la gente de una compañía de «hosting» en la que tengo contratada una máquina virtual. El mensaje reza:

Subject: Important: Future of use of HyperVM

As many of you may know, the owner of HyperVM (LxLabs) has committed suicide […]

Como me resultaba extraña la cosa, me he puesto a investigar un poquito… la cosa va más o menos así, ordenada temporalmente:

  1. Unos 100.000 websites hosteados por VA-Serv son borrados de la faz de la tierra (no os perdáis los reports de estado en su página), aparentemente por algún problema con HyperVM, un panel de control para máquinas virtuales.
  2. LxLabs (los autores de HyperVM) anuncia que pagará a quien demuestre haber encontrado problemas de seguridad en sus productos. En resumen: que lanzan un órdago a ver quien es más chulo. Hay que ser un Dan J. Bernstein de la vida para estar seguro de hacer una cosa, no es algo que haga pueda hacer una persona cualquiera…
  3. Un grupo de barbudos descubre al menos 24 vulnerabilidades critiquísimas que potencialmente podrían haber sido usadas para trincar unas cuantas centenas de máquinas virtuales.
  4. (Conjetura mía) La gerencia de VA-Serv empieza a presionar a LxLabs para que les indemnicen o algo así, pues seguramente LxLabs vende la moto de que da un «muy buen soporte» al producto.
  5. El dueño de LxLabs se cuelga de un árbol. Debe ser una antigua tradición familiar, pues tiempo ha algunos de sus allegados habían hecho lo mismo.
  6. Las otras compañías de hosting (por suerte la mía incluída) se empiezan a cagar de miedo y (como es lógico y sanamente recomendable) desactivan sus instalaciones de HyperVM y empiezan a pensar seriamente en cambiarse a la competencia.
  7. (Predicción mía) LxLabs se va al garete. Mientras tanto otra compañía saca tajada vendiendo un software para manejo de VMs igual de cutre que HyperVM hecho en PHP, pero que visualmente es más bonito y sus comerciales son más convincentes a la hora de vender la moto de que es más seguro que Fort Knox, oiga.

Resumiendo, al final, nada como guisarte tú mismo la administración de tus propias máquinas: No hay nada que sustituya a un buen cliente de SSH y toquetear todo en línea de comandos.

Advertisements

One thought on “La movida de los suicidios

  1. Aqui el problema es que muchas empresas de ahora “VENDEN SEGURIDAD” y se dicen expertos en el tema , el asunto es que cuando pasan esta tipo de cosas siempre encuentran un culpable .. Que pena que el dueño tomo ese camino de la muerte.
    ya que le esperaba una buena cantidad de demandas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s